Plantear la estrategia de proveedores
Liderazgo en costos: Consiste en obtener los costos más bajos del sector. Para ello es necesario disponer de instalaciones productivas modernas y eficaces, series largas de producción y por tanto, poca variedad de productos. El único riesgo específico de la estrategia es que la empresa se concentre exclusivamente en los costos y se olvide de otros aspectos como el diseño, el marketing, la innovación, etc.
Diferenciación: Es un enfoque distinto, que consiste en tratar de obtener una ventaja competitiva, basada en el hecho de que la empresa consiga un prestigio único, que haga sus productos atractivos con relativa independencia del precio.
Concentración: Su enfoque es el de concentrarse en un segmento específico del mercado y en ese segmento, tratar de obtener una ventaja competitiva que las demás empresas, dispersas a lo largo y ancho de todo el mercado, no puedan igualar. Esta estrategia consiste en redefinir el mercado en términos muy reducidos y convertirse en el líder en ese segmento.