Efectuar la orden de compra

21.10.2014 23:09

La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.

Requisitos :

·          Lugar y fecha de emisión.

·         Nombre y número de orden del comprobante.

·         Nombre y domicilio.

·         Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los                       documentos impresos.

·         Debe aclararse que es un documento no válido como factura y colocar la letra "X".

·         Numero de C.U.I.T ingresos brutos, fecha de inicio de actividades y condición frente al I.V.A del emisor.

·         Numero de C.U.I.T y condición frente al I.V.A del destinatario.

·         Detalles de las mercaderías solicitadas.

·         Condición de pago y entrega.

·         Firma del comprador o encargado de compras.