Efectuar la orden de compra
La orden de compra es un documento que emite el comprador para pedir mercaderías al vendedor; indica cantidad, detalle, precio y condiciones de pago, entre otras cosas. El documento original es para el vendedor e implica que debe preparar el pedido. El duplicado es para el comprador y es una constancia de las mercaderías o servicios encargados.
Requisitos :
· Lugar y fecha de emisión.
· Nombre y número de orden del comprobante.
· Nombre y domicilio.
· Datos de la empresa que imprime el documento, habilitación municipal, fecha de impresión y numeración de los documentos impresos.
· Debe aclararse que es un documento no válido como factura y colocar la letra "X".
· Numero de C.U.I.T ingresos brutos, fecha de inicio de actividades y condición frente al I.V.A del emisor.
· Numero de C.U.I.T y condición frente al I.V.A del destinatario.
· Detalles de las mercaderías solicitadas.
· Condición de pago y entrega.
· Firma del comprador o encargado de compras.